Definición de MD

 El marketing digital ha tomado mucha fuerza, es por eso que muchas empresas comienzan a adentrarse en todo este mundo.






El marketing digital se define en 10 puntos:

1. Marketing digital es un arte y una ciencia

Debes de tener estos dos conceptos casados por siempre. Combinar ese arte y ciencia de la mercadotecnia digital es muy importante, todo esto combinando con estrategias, siempre te va a vender. Todo radica en entenderlo y en saber aplicarlo de acuerdo con tu estrategia.  Debes identificar cual es tu target, tus objetivos a CP, MP y LP  y definir que herramientas usar.

2. Marketing Digital es un compromiso

Los instrumentos en línea, campañas, y estrategias requieren de una constante atención, optimización, análisis, manejo, esfuerzo y seguimiento.

3. Los sitios Web ahora son soluciones Web






Los sitios Web ya no es algo que construyes para comprar o vender publicidad. Los sitios Web tienen que convertirse en soluciones. Web marketing es una solución para crear awareness, distribuir información, crear conexiones para que el consumidor se relaciona más con tu marca y empresa. Piensa creíblemente, en usabilidad y en visualización, debes de tener presente esto todo el tiempo, las tendencias cambian todo el tiempo, el mail, los pop-ups, los buscadores, no importa qué, todo viene y va.

4. Marketing digital es construir relaciones

Invertir en marketing digital no es solo publicidad en línea, conexiones, buscadores, e intercambio de banners. Marketing digital es sobre todo lo que puedes hacer con conceptos como Social Media, RP en línea, contenido de fotos, videos, entre otros. Debes hacer que todas estas herramientas funcionen en conjunto.

5. Ideas innovadoras solo serán un éxito si son bien ejecutadas

Antes de lanzar cualquier estrategia de marketing digital, debes de estar 100% seguro que la ejecución del plan sea posible llevarla a cabo.

6. El marketing digital puede ser multifuncional

Cuentas con relaciones, sitios, mailing, herramientas, recursos internos y alianzas. Usalos de diferentes maneras y en combinaciones distintas para reforzar tus estrategias y atraer a más clientes y usuarios. Tu sitio puede alimentarse con un perfil de Linkedin, twitter o sincronizarte con las páginas de Facebook/Twitter/Myspace, entre otras.

7. Tienes que dar para ganar

Se recomienda ofrecer tips, herramientas, descargas, pruebas gratis, contenido de blog, podcasts, y videos. Esto ayudará a construirte confiabilidad, y a conectarte con los demás.

8. Usa lo que tienes

Usa lo que tienes o lo que tengas en tus manos como bases de datos, recursos propios, experiencia. Saca provecho de tu capital humano e intelectual, tecnologías, productos y experiencia de otros y úsalos.

9. Lo único constante es el cambio


Las reglas del marketing digital evolucionan día con día. Lo que estuvo funcionando por algunos meses, puede que mañana ya no te funcione para nada. Actualízate, prueba cosas nuevas.

10. ¡Diviértete!


Las mejores campañas son divertidas. Ofrecen actividades entretenidas, comparten noticias y artículos divertidos. Dale un poco de diversión a tus estrategias de marketing digital.