jueves, 11 de noviembre de 2010

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada: Técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. La persona puede examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. Permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real.



Behavioral Targeting

Behavioral Targeting: Técnica de segmentación basada en el comportamiento o navegación de los usuarios. Utiliza sistemas que permiten recoger la actividad de navegación de los usuarios como que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan. Con esta información se crea un perfil de usuario. El perfil del usuario queda definido en base a intereses mostrados por este mismo. Por el simple hecho de navegar en internet, se crea una gran cantidad de información. Cada vez que abrimos una web, al realizar determinadas búsquedas, o al efectuar compras on-line queda registrado. Estos registros desvelan nuestros gustos, intereses, opiniones, y sensibilidades.




Publicidad Contextual

Publicidad Contextual: (“publicidad orientada a contenido”) es aquella publicidad que está relacionada con el contexto temático en el que se encuentra el receptor de la misma. Permite a los editores web rentabilizar los espacios publicitarios de su web con publicidad relacionada con el contenido y la temática de la misma. Es altamente segmentada, se integran anuncios de texto y formatos publicitarios gráficos y de video. Se adapta al contenido de la página web donde se muestra.



Marketing social

Marketing social es definido por Kotler como "el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos".   En el marketing social se ponen en práctica conceptos como segmentación de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilidad por la satisfacción máxima del grupo.



Social networking

Social networking son formas de interacción social, donde existe un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones . Es sistema abierto que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Las conexiones existen a traves de relaciones como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.





Social media

* Social media son medios de comunicación social donde el contenido es creado por los propios usuarios. No se necesita de ningún agente especializado, cualquier persona lo puede hacer. Hay intercambio de informacion. De acuerdo a Kaplan, social media es "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario". Hay publicaciones por parte de los usuarios, lo que permite el intercambio de información.





domingo, 7 de noviembre de 2010

Algunos conceptos relacionados con MD

Los siguientes conceptos están relacionados con la era digital, y nos ayudan a entender mejor el concepto de Mercadotecnia Digital:
  • Social media son medios de comunicación social donde el contenido es creado por los propios usuarios. No se necesita de ningún agente especializado, cualquier persona lo puede hacer. Hay intercambio de informacion.  De acuerdo a Kaplan, social media es "un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario". Hay publicaciones por parte de los usuarios, lo que permite el intercambio de informacion.

    • Social networking son formas de interacción social, donde existe un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones . Es sistema abierto que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos. Las conexiones existen a traves de relaciones como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

      • Marketing social es definido por Kotler como "el diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos".   En el marketing social se ponen en práctica conceptos como segmentación de mercados, investigación de consumidores, comunicación, facilidad, incentivos y cambiar la idea de utilidad por la satisfacción máxima del grupo. 

        • Publicidad Contextual: (“publicidad orientada a contenido”) es aquella publicidad que está relacionada con el contexto temático en el que se encuentra el receptor de la misma. Permite a los editores web rentabilizar los espacios publicitarios de su web con publicidad relacionada con el contenido y la temática de la misma. Es altamente segmentada, se integran anuncios de texto y formatos publicitarios gráficos y de video. Se adapta al contenido de la página web donde se muestra. 

          • Behavioral Targeting: Técnica de segmentación basada en el comportamiento o navegación de los usuarios. Utiliza sistemas que permiten recoger la actividad de navegación de los usuarios como que contenidos leen, cuanto tiempo se pasan en ellos, con que frecuencia los consultan, que palabras clave buscan. Con esta información se crea un perfil de usuario. El perfil del usuario queda definido en base a intereses mostrados por este mismo. Por el simple hecho de navegar en internet, se crea una gran cantidad de información. Cada vez que abrimos una web, al realizar determinadas búsquedas, o al efectuar compras on-line queda registrado. Estos registros desvelan nuestros gustos, intereses, opiniones, y sensibilidades.


            • Realidad Aumentada: Técnica mediante la cual los usuarios pueden percibir la realidad superponiendo a los objetos reales modelos virtuales enriquecidos. La persona puede examinar objetos 3D reales mientras recibe información adicional sobre estos objetos o sobre la tarea que se está realizando. Permite al usuario permanecer en contacto con su entorno de trabajo, mientras su foco de atención no está en el ordenador, sino en el mundo real.